Curso de Diseño Gráfico

®

®

 

¿ Qué es un mapa de bits?

 

Una imagen en mapa de bits, imagen ráster (calcos del inglés) o imagen de pixeles o píxeles, es una estructura o fichero de datos que representa una rejilla rectangular de píxeles o puntos de color, denominada matriz, que se puede visualizar en un monitor, papel u otro dispositivo de representación.

 

A las imágenes en mapa de bits se las suele definir por su altura y anchura (en píxeles) y por su profundidad de color (en bits por píxel), que determina el número de colores distintos que se pueden almacenar en cada punto individual, y por lo tanto, en gran medida, la calidad del color de la imagen.

 

Los gráficos en mapa de bits se distinguen de los gráficos vectoriales en que estos últimos representan una imagen a través del uso de objetos geométricos como curvas de Bézier y polígonos, no del simple almacenamiento del color de cada punto en la matriz. El formato de imagen matricial está ampliamente extendido y es el que se suele emplear para tomar fotografías digitales y realizar capturas de vídeo. Para su obtención se usan dispositivos de conversión analógica-digital, tales como escáneres y cámaras digitales.

 

Adobe Photoshop® (PS) es un editor de gráficos rasterizados (mapa de bits) desarrollado por Adobe®. Usado principalmente para el retoque de fotografías y gráficos. Es líder mundial del mercado de las aplicaciones de edición de imágenes y domina este sector de tal manera que su nombre es ampliamente empleado como sinónimo para la edición de imágenes en general.

 

 

"SE TODO UN EXPERTO"

+ Solicita más información

: Maclearn® : México 2017 : Las marcas mencionadas, su logotipos y/o sus empaques son marcas registradas o marcas comerciales de sus respectivos propietarios en México y/u otros paises

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Diseño Gráfico

Diseño Web

AutoCAD

Contacto